top of page

Mundos acuáticos

  • Christina B.G
  • 6 jul 2017
  • 2 Min. de lectura

Nos despertamos muy temprano para disfrutar de las delicias que nos ofrecía el hotel Balajú y estar preparados para rendir durante el largo día que nos venía por delante.

Delfín "Aura"

Entramos a las instalaciones de la plaza acuario después de pagar el pase completo de nuestra entrada y recibir nuestras pulseras, garantía de entrada durante todo el día si fuera necesario o así se deseara. Lo primero que hicimos dentro del acuario fue dirigirnos al show de los delfines a una distancia escasa de un par de metros de la piscina, rodeados de no más de cincuenta personas. Entre risas y fascinación por las increíbles e inteligentes criaturas marinas quedamos simplemente enamorados a los pocos minutos de entrar al parque. Después se dio un lapso de tiempo para la toma de fotos con los delfines, seguido de dirigirnos a los vestidores, recibir instrucciones y meternos al agua a compartir una experiencia única con estos especiales animales.

Nuestro delfín destinado fue "Aura", una delfín bebé de apenas cuatro años de edad, muy juguetona, amable e inteligente. Ella junto con nuestra instructora nos mostraron un poco de su historia, alimentación, corpórea y datos curiosos, haciéndonos partícipes del momento e invitándonos a preguntar cualquier duda o dato que quisiéramos saber sobre "Aura", la cual nos saludó dulcemente, nos mostró por dónde sale su peculiar sonido, cantó a nuestro aplaudir, y enseño a qué cosas decir "sí" y a cuáles "no"; además de aprender sobre la vida de esta bella delfín, pudimos compartir algunas actividades con ella, como "el abrazo" y el tradicional "beso".

Una vez finalizada la escena del delfín y seleccionar nuestras fotos de recuerdo, pasamos a echarle un vistazo al acuario, recorrimos sus pasillos, apreciamos las aves que volaban libres por el lugar, al tiburonario y a las atrevidas personas que se sumergían en una jaula dentro de él, a las medusas, pingüinos, mantarayas, peces globo y demás criaturas marinas en un paisaje de 360 grados que te hacía sumergirte dentro de ese sorprendente mundo acuático.

Así terminamos una parte de nuestra aventura submarina y salimos a escasas tres horas de haber entrado al acuario.

Datos y Sugerencias

Para aprovechar tu tiempo te recomiendo:

I. Comprar tus boletos un día antes en las instalaciones de la plaza acuario. Puedes dar un anticipo y liquidar al día siguiente.

II. Seleccionar una hora de entrada que coincida al horario del show de delfines.

Convivencia privada con delfines:

I. Maneja un costo por separado (hay distintas opciones y todas ellas incluyen la entrada al acuario).

II. Si no te molesta ponerte un traje mojado y andar entre popo de delfín no tendrás ningún inconveniente en pagar por el rato.

III. Las acciones y actividades que realices dentro del agua estarán supervisadas y dirigidas por tu instructor asignado. No esperes abrazar al delfín, darle un beso, acariciarlo a tu antojo, todo lo que hagas tiene que ser aceptado por él y habrá restricciones especficas.

IV. Fila e instrucciones duran más que convivencia.

Sobre el acuario:

I. Es un sitio pequeño no te llevará mucho tiempo recorrerlo, puedes apreciarlo tranquilamente y salir muy temprano de él si así lo deseas.

Comments


You Might Also Like:
bottom of page