top of page

Alegrando al paladar

  • Cristina B.G.
  • 15 ago 2018
  • 2 Min. de lectura

MIS 6 LUGARES FAVORITOS PARA COMER EN VACACIONES

1. Alhóndiga-Oaxaca: este lugar es una hermosura de diseño, un sitio súper agradable y acogedor, que te abre un escenario con distintos tipos de comidas, postres y baresitos. No te puedes ir de allí sin probar los deliciosos rollos de sushi, sin duda los mejores que he probado en mi vida. Te recomiendo el envuelto en plátano macho, o si quieres algo más tropical no te arrepentirás con el de mango.

2. Hotel Bajalú-Veracruz: aún no puedo olvidar la cantidad de gente agusto comiendo de los mejores desayunos de la región. Definitivamente algo loco, no te imaginas que en un hotel encontrarás la perfecta calidez de un delicioso desayuno, pero es una realidad. Los chilaquiles en mole, en salsa roja, los pancakes, etc, no te defraudarán. Pero si se te pasa el desayuno, también puedes pasar la hora de la comida allí, con unos ricos tacos de arrachera o un fresco aguacate relleno de camarones.

3. En un lugar de Dolores: una pequeña hacienda muy acogedora y con un agradable ambiente de música en vivo por las noches. Si no quieres errar al comer, ésta debe ser de tus primeras opciones; posee una buena carta con variedad de platillos, y el sabor de la comida es delicioso. Quizá hasta decidas probar el postre.

4. Puente el campanero-Guanajuato: siempre había querido comer en este lugar desde que me enamoró a través de una película. El clima es mágico, romántico y relajante para ir con familia, amigos o pareja. Dos o tres personas son la combinación perfecta para poder comer sobre el puente, que es lo más agradable y recomendable del lugar, pero tendrás suerte si te toca a la primera, ya que sólo hay dos mesitas allí y te colocarán en una lista de espera si deseas esperar o no. Tuve la oportunidad de contar con la benevolencia de mi amiga y compañera de aventuras, que decidió esperar aproximadamente 20 minutos para cumplir mi capricho, el cual sin duda valió la pena.

5. Tasca de la paz-Guanajuato: desayunar sobre la calle principal de la plaza de la paz es todo un manjar no sólo para el paladar sino para todos los sentidos. Es un ambiente cautivador y ameno. Los chilaquiles con arrachera o pollo son una delicia que no te hará dejar nada sobre el plato.

6. El anafre rojo-Puebla: caminando por las calles principales del centro histórico de Guanajuato encontrarás este bello restaurante en una cálida combinación de los rústico con lo elegante. Sus platillos son variados y promueven la riqueza de la cocina poblana, por lo que no te quedarás sin probar las cualidades culinarias típicas del estado.

Información adicional:

  • Aunque aquí te muestro restaurantes, no te olvides de pasar por los puestecitos de las calles, porque puede ser que allí conozcas y te enemores de tu platillo favorito.

  • No se intenta promover comercialmente por ningún motivo a estos restaurantes, sino ofrecer buenas recomendaciones a amigos para su próxima visita.

  • Las primeras dos imágenes no pertenecen a los lugares que allí se describen, son propiedad de canva.

Sucríbete y déjame saber cuál es tu lugar favorito.

Comments


You Might Also Like:
bottom of page