Sumérgete en la naturaleza de la Huasteca.
- dian-cris
- 29 mar 2021
- 3 Min. de lectura
Por años deseé conocer este mágico lugar. Era tan feliz armando el itinerario y buscando imágenes referentes en pinterest. Solo puedo decir que por más que busqué, ni una foto o video se puede comparar con la magia surrealista e impactante de la Huasteca Potosina.
Simplemente el camino para llegar a uno de sus paradisíacos escondites naturales, hace que tu viaje mismo valga toda la pena.
La verdad es que no podía cerrar la boca mientras nos adentrabamos por esos caminos selváticos. Tanto verde, ese oxígeno revitalizante y el cantar de los pájaros, es algo que no tiene precio. Te deja estupefacto. Creo que no hay palabras perfectas para describir a la huasteca, pero es similar a esas mariposas en el estómago que te acechan en tus momentos más felices.
Ciertamente, es que yo iba encantada. Y solo de recordar, puedo vivirlo de nuevo.
Es por eso que quiero compartirte, según mi punto de vista: Los 5 imperdibles de La Huasteca. Es necesario decirte, que siempre para crear mi top, considero, la naturaleza, el arte y la aventura. Nada como una buena dosis de adrenalina en un lugar creado por la magia divina.

El Rafting en el río Tampaón. Si eres fan de la adrenalina y los deportes extremos, esto sin duda es para ti. Es la aventura más impactante que he tenido el placer de realizar. No es complicada y el paisaje es de lo más bello que verás. Es de los contactos más cercanos que puedes tener con la naturaleza; entre el cantar de los pájaros, los faciales de barro y el ruido del silencio. Incluso habrá un tiempo en que puedas bajarte y nadar si lo deseas, incluso aventarte algún brinco para brindarle más emoción a tu aventura.
La cascada de Tamul. Una experiencia que debes vivir una vez que visitas la Huasteca. Imagínate recorrer en canoa un río en vistas interminable, mojarte las pantorrillas y al final del recorrido vislumbrar una extraordinaria cascada entre agua azul turquesa. Pues esto y más podrás apreciar en esta aventura para principiantes, pero no menos extraordinaria en la Huasteca.
Las cascadas de Micos. Si de cascadas se trata, estas son sin lugar a duda impresionantes. Y la mejor manera de visualizarlas y disfrutarlas, es mediante el tour de tirolesas, siendo más precisos, el skybike. Además de que simplemente el concepto por sí sólo es alucinante, ahora con tremendo espectáculo, es inolvidable. No necesitas experiencia, pero definitivamente un poco de condición será necesaria en esta chocoaventura de checklist.
Xilitla y el jardín Surrealista de Edward James. Creo que no puedes separar uno de otro para hablar de un gran duo imperdible de conocer, mínimo una vez en tus visitas a la Huasteca. Aquí encontrarás arte, simetría, surrealismo, matemáticas y fantasía. Adéntrate al “país de las maravillas” y disfruta del paisaje y arquitectura, en lo que te enteras un poco y aprendes del arte surrealista de uno de los grandes. Eso sí, necesitarás de una dosis natural de locura para poder visualizar todo lo que Edward James quería enseñarte.
El sótano de las Huahuas. Disfruta y conoce un poco más de la cultura Huasteca, instalándote en un camino entre la selva y miles de aves, hasta el sótano de las huahuas. Guiado por una niña regional que te enseña de la flora y fauna del lugar. Eso sí, para cumplir el reto, necesitarás mucha condición y una botella de agua.
Disfruta de un mundo surrealista y totalmente inmerso en la naturaleza. Vive una aventura inolvidable y sentirás el fiel deseo de regresar y volver a vivir en este mágico destino.

Si quieres saber más de la Huasteca y organizarte para tu próxima aventura. Te recomiendo estar al tanto de mi próximo blog, donde te ofreceré una entrada 100% sincera para que crees tu itinerario perfecto.
Comments